Según trascendió en varios medios del norte de nuestro país empleados de Productora Alimentaria S.A. que trabajaban en una planta alquilada por la firma para la elaboración de productos marca Naranpol decidieron ingresar al establecimiento y ocuparlo a principios de Enero. Según nos expresaron empleados a medios locales representantes de la empresa habían estado para fin de año intentando llegar a un acuerdo con el dueño del establecimiento y con los empleados. Los hechos muestran que no se ha logrado llegar a buen puerto.
Dichos empleados remarcan su diferencia con los de Santa Fe expresando que en su caso trabajaron hasta el último día pero que ante el paro y toma de los establecimiento en Santa Fe la empresa no pudo mandarles insumos y no pudieron seguir produciendo. También remarcan que sólo estuvieron 2 días en la planta en forma pacífica y que se llevaron mercadería para vender por el monto que habían hablado con el representante de la empresa, pero que habría sido el dueño del predio quien no quiso acordar.
Esta planta no había aparecido en el escenario hasta hace unos días, lo que puede ser entendido como una reacción ante la impotencia de la lejanía y ver que un grupo de empleados de Santa Fe tomaron decisiones que afectaron en forma directa sus trabajos. Incluso remarcaron que cuando el sindicato intentó parar la planta llevando gente de Resistencia y Corrientes fueron ellos mismos quienes los enfrentaron y los echaron.
Seguramente la medida de tomar la planta de producción simula ser igual pero los motivos y formas parecen ser muy diferentes.
COMPARTI ESTA NOTA EN LAS REDES SOCIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario