Escribí tu COMENTARIO con RESPETO en cada nota. Tu opinión vale. De lo contrario serán suprimidos.

Con decisión Judicial y respaldo Político: Un ejemplo a seguir.

Lunes 9 de Enero de 2012.

En nuestra anterior nota expresábamos que para el Caso Naranpol hacía falta decisión política y judicial en forma coordinada. Esa es la piedra fundamental en un proceso tan complejo.
Una muestra de esto es la noticia que salió hoy en http://www.infobae.com/ sobre un megaoperativo sobre "La Salada". La nota expresa:
La orden fue dada por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, hace poco más de dos años pero nunca se cumplió. Tras una reunión entre el magistrado y funcionarios nacionales, realizada días atrás, se concretó la desocupación del lugar.
En el desalojo trabajan efectivos de la policía bonaerense y 300 gendarmes, y las autoridades llevaron a cabo un trabajo previo con los feriantes y muchos aceptaron abandonar sus puestos. 
El operativo incluía camionetas, varios camiones volcadores y hasta una grúa que se empleaba para desarmar puestos de venta de indumentaria, Cds y DVDs y otros artículos "truchos". Hasta el momento no se registraron incidentes.
Sin dudas todos los argentinos ya conocemos por nombre, al menos, que en ese lugar habría innumerables productos falsificados desde hace años. Sin dudas el sentido común diría que hubiera sido correcto que este accionar se hubiera dado en un principio favoreciendo el comercio lícito de quienes con esfuerzo pagan los impuestos de sus comercios.
De ninguna manera esto significa fomentar o justificar un desalojo violento, sino simplemente lograr acercar el Derecho a la vida cotidiana de los ciudadanos.
Este tipo de accionar conjunto entre las vías judiciales y políticas es la que se está necesitando para el caso de Productora Alimentaria. Los tiempos son un elemento clave, ya que dentro de algunos años no habrá resolución judicial o acción política que sirva para recuperar los puestos de trabajos que hasta hoy existen.

DEJANOS TU COMENTARIO.
COMPARTIR ESTA NOTA EN LAS REDES SOCIALES ABAJO DISPONIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario