Martes 17 de Enero de 2012
El delegado de los trabajadores de Naranpol dialogó con Alejandro Colussi en “Una mañana de locos” y sostuvo “acá hay que aclarar un par de tema porque está todo mezclado. Las declaraciones del señor de Assal están basadas cuando ellos vinieron y no se los dejó ingresar a la empresa. No se lo deja ingresar, no porque no accediéramos a que hagan la constatación de las máquinas sino porque ellos venían con una línea directa de querer clausurar las máquinas”. “Ellos tendrían que venir sacar una muestra y si no está apta para el consumo si clausurar”, agregó. (fuente: http://www.datasantafe.com.ar/)
La misma situación sucedió con el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) donde tampoco se los dejó ingresar al predio de la planta de Santa Fe.
Tal vez lo que el delegado no interpreta que la empresa Productora Alimentaria S.A. y sus responsables son los que están autorizados por ASSAL a elaborar productos marca Naranpol. Según expresaban fuentes de ASSAL cada establecimiento cuenta con un responsable técnico especializado en la materia.
Farielli admitió que además de fraccionar productos sin autorización estaría él y los ocupantes ilegales del predio asumiendo la responsabilidad civil y penal en caso de que los productos elaborados pudieran ocasionar algún daño a la salud de la población.
Además de estas irregularidades fuentes de AFIP confirmaron que desde la empresa se presentó un escrito con pruebas donde se dejó constancia de que estas personas están utilizando talonarios de facturas de la empresa sin autorización de los dueños de la firma. De comprobarse este ilícito se sumaría a la lista de causas penales contra los delegados y el resto de los ocupantes. Si la AFIP quiere comprobar esta situación ¿El delegado sindical Farielli permitirá el acceso de los agentes de la AFIP?
Desde el sindicato de SUTIAGA Santa Fe se desconoce el accionar de estas personas y se desligó de cualquier acción judicial que pueda atentar contra la pérdida de su personería sindical.
El camino parece acortarse para los activistas y en el final parece asomarse una respuesta contundente de la justicia penal.
COMPARTÍ ESTA NOTA EN LAS REDES SOCIALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario