Escribí tu COMENTARIO con RESPETO en cada nota. Tu opinión vale. De lo contrario serán suprimidos.

Cuando prevalece el Desorden se impone la Violencia

Domingo 8 de Enero de 2012.

Seguramente todos nosotros hemos visto alguna película donde un juez golpea con su martillo de madera y dice "orden en la sala". Bueno, a este caso le hace falta justamente una o varias personas que desde sus diferentes esferas de gestión y en forma coordinada ponga orden. Nos referimos a secretarios, ministros, gobernadores o esta incluso a la propia Presidenta si hace falta.
Orden en determinar si algo está bien o mal, es lícito o ilícito y a llevar a adelante las acciones que correspondan contra quienes no entiendan que la Argentina se basa en cuestiones de Derecho. Hay un hecho que queremos volver a mencionar que ejemplifica crudamente lo que está sucediendo: entran 30 personas a los tribunales de Santa Fe con uniformes de Naranpol y en forma violenta amenazan al Juez que entiende en la causa a plena luz del día, frente a personal de la policía, de los otros jueces, de la misma corte suprema y frente a todas las personas que estaban en tribunales. Ud. pensará que detuvieron a los agresores. Lamentablemente esto no sucedió y marcó un precedente para el futuro difícil de olvidar. ¿Qué queda para el resto de los habitantes si se permite la violencia física y verbal contra un juez?
Se hace difícil imaginar que a menos de 20 metros el Gobernador de Santa Fe no estuviera al tanto de lo que estaba ocurriendo en los tribunales. Es difícil imaginar los motivos por los cuales no se detuvo a nadie para por lo menos interrogarlo sobre los acontecimientos.
Este caso, para salir adelante, necesita de una gestión conjunta tanto judicial como política, ya que los jueces sólo dictan fallos para que los gobernantes de turno la lleven adelante a través de sus ministros.
Hoy a 7 meses del inicio del conflicto y tras 2 meses de usurpación de los establecimientos de Santa Fe lo que queda claro es que el desorden favorece la imposición a la violencia.

DEJANOS TU COMENTARIO.
COMPARTI  ESTA NOTA POR LAS REDES SOCIALES ABAJO DISPONIBLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario