Escribí tu COMENTARIO con RESPETO en cada nota. Tu opinión vale. De lo contrario serán suprimidos.

El Beneficio de Luis Caro y los delegados de Santa Fe.

Miércoles 11 de Enero de 2012.

Desde un principio los empresarios dueños de Productora Alimentaria S.A (fraccionadora de la marca Naranpol) y muchos de los empleados exponían en diferentes medios que un grupo de empleados, dentro de los que se encontraban los delegados de la provincia de Santa Fe (Farieli, Gonzalez y Carranza y otros de menos importancia), ponían palos en la rueda a cualquier negociación que hubiera. Según consta en el expediente del concurso preventivo de acreedores la última propuesta denegada por la parte sindical fue $4.600 de bolsillo + categorías + antigüedad, lo que llevaba a un promedio de $5.000 de bolsillo para una persona iniciante. La lógica indicaría que este sueldo en Argentina, y principalmente en algunas zonas del país, está por encima de lo que cobra mucha gente. Es difícil entender entonces donde se trabó este conflicto si se piensa desde la buena fe.
Luis Caro y su fachada de empresas recuperadas no aparece en el escenario hace un mes, sino que estuvo detrás de esto desde el principio contactando a los delegados y proponiéndoles que una vez que su movimiento se quedara con la empresa ellos podrían facturarle como monotributistas por servicios a la posible cooperativa y de esa manera lograr un "extra" de lo que se repartiera entre los demás trabajadores. Muchos de estos trabajadores se esfuerzan en los primeros meses en sacar las cosas adelante con la promesa de cobrar sumas importantes "como si fueran dueños", pero la experiencia indica que con el tiempo sólo queda el reducido número de personas que justamente son las que iniciaron el conflicto, dado que esas promesas se diluyen en el tiempo y el trabajo no es repartido en forma igualitaria.
¿Qué gana Luis Caro? Simple, gestiona gracias a sus contactos políticos, grandes subsidios bajo una noble causa pero no todo ese dinero llegaría a manos de los trabajadores. No es un improvisado, este abogado tiene bien estudiado las grietas legales y aceitados los canales judiciales y políticos.
Su lema de Tomar, Resistir y Producir ya le ha dado frutos en el pasado y parece estar decidido a implementarlo en el caso Naranpol. Sólo queda esperar si el Poder Judicial tomará una actitud proactiva que frene la embestida ilegal de Luis Caro y sus seguidores.

COMPARTI ESTA NOTA EN LAS REDES SOCIALES ABAJO DISPONIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario