Escribí tu COMENTARIO con RESPETO en cada nota. Tu opinión vale. De lo contrario serán suprimidos.

TOTALMENTE PARALIZADA: 2 meses sin poder Producir ni Vender.

El 24 de Octubre del 2011, un día después de las elecciones, un grupo minoritario de empleados de Productora Alimentaria S.A. bloqueó y luego usurpó las plantas de producción y depósitos de la provincia de Santa Fe (Planta Santa Fe, Planta Reconquista, sucursal Rosario y Sucursal Santa Fe).
Hoy luego de 2 meses la situación no sólo que no ha cambiado sino que ha empeorado el clima con amenazas sindicales, juez que se excusa por ser amenazado, denuncias penales de ambos lados, políticos y gobernantes autistas y demás detalles que hacen de este caso un cóctel explosivo.
Esta situación provocó según los empresarios que las sucursales y puntos de ventas se quedaran sin mercadería congelando en el tiempo la empresa y a muchos de los proveedores de la cadena de valor que se mueve en torno a la misma.
Es sabido que esta empresa abastece desde Santa Fe gran parte de la Argentina. En cada lugar, a veces desconocido por nosotros, hay empleados que hoy no pueden hacer escuchar su voz y se encuentran presos de esta situación en la que seguramente muchos no tuvieron nada que ver. Presos de posturas sindicales que desconocen, o así parece, la realidad laboral de muchos de estos lugares.
Según presentaciones en el Ministerio de Trabajo la planta de Santa Fe por ejemplo tiene 140 empleados aproximadamente. Lo que se hace dificil entender es si son 30 los que entraron a tribunales a amenazar al Juez del Concurso ¿dónde están los otros 100? ¿donde están los otros 700 en el país? Es posible que, como pasa en otros casos, sean simplemente trabajadores que reprueban los métodos violentos vistos aunque entiedan que es justo su reclamo. Posiblemente sean estos 700 los que no estén en los planes de este ínfimo grupo de la Cooperativa; incluso tal vez sean ellos mismos los que no quieran formar parte de esta posibilidad conociendo los personajes y manejos detrás del conflicto.
¿A quién responderán realmente los delegados de la provincia de Santa Fe? ¿Al sindicato o a Luis Caro y su fachada de Empresas Recuperadas?
Cada día perdido en plena temporada es crucial para poder tener una luz al final del pasillo. De nada servirá que lleguen los médicos cuando el paciente ya no respire.
El tiempo jugará un papel fundamental para poder separar la paja del trigo y saber que hay detrás de este conflicto interminable.

RECOMENDA ESTA NOTA A TUS AMIGOS POR LAS REDES SOCIALES ABAJO DISPONIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario