Escribí tu COMENTARIO con RESPETO en cada nota. Tu opinión vale. De lo contrario serán suprimidos.

El porqué del exabrupto del ex Ministro de Trabajo Rodriguez

Propios y ajenos quedaron sorprendidos cuando el ex Ministro de Trabajo de Santa Fe Carlos Rodriguez desbarrancó atancado personalmente a la familia Galán con palabras hirientes. Textualmente dijo: "El nivel de flexibilidad de los empresarios es menos cero", aseguró el funcionario provincial. Y enfatizó: "Galán (ex dueño de la compañía) debe tener ganas de levantarse de la tumba y revisar lo que están haciendo sus hijos". (Fuente http://www.derf.com.ar/). Además los calificó de "infantiles" y agregó  “este es uno de los casos más complejo que tuve que afrontar porque tiene los empleadores más difíciles que conocí en mi vida" (Fuente http://www.radiolt10.com.ar/).
Cuentan fuentes del Ministerio de Trabajo y también de Producción que no podían entender la agresividad de dichas palabras, pero fueron ellos mismos quienes nos mostraron apenas indicios de los motivos diciendo "busquen que pasó en el 2008, nada más..."
Sorpresa la nuestra cuando encontramos diferentes notas en internet donde se comentaba que a finales del 2008 Productora Alimentaria S.A, que elabora productos marca Naranpol había solicitado al Ministerio de Trabajo de la Prov de Santa Fe utilizar la herramienta de Situación PREVENTIVA de Crisis. Pero la sopresa real es que el propio Ministro Rodriguez es quien le negó esa posibilidad y salió a los medios a criticar al mismo Carlos Galán que hace unos días pretendía desenterrar, tildándolo de "oportunista". (ver nota completa en (http://www.criticadigital.com/).
Tal vez ante la inminente situación de desborde por el conflicto Naranpol el ex Ministro haya preferido tirar la primera piedra antes de que esto salga a la luz usando un lenguaje impropio de una persona de su investidura y cargo. Otras fuentes gubernamentales expresan que esos dichos salen al día siguiente de que manifestantes sindicales de Naranpol agredieran el auto del ex gobernador Binner en Rosario y que este le habría reprochado al ministro su accionar en el caso.
Desde la empresa habían manifestado que el Ministro Carlos Rodriguez no participó de ninguna de las 17 audiencias, lo que realmente sorprende ya que de sus propios dichos salen que es el conflicto más importante de su historia.
Todo lo que quedarán son conjeturas sobre si en el 2008 esta situación PREVENTIVA hubiera podido o no evitar que 800 trabajadores pasen las fiestas sin un trabajo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario