Viernes 9 de Marzo de 2012.
La novela por la que pasa la empresa Productora Alimentaria S.A., conocida por las marcas que comercializa como Naranpol hace acordar a muchas parejas actuales de estos tiempos donde conviven hijos de ambos y a eso se le agregan los propios pero nadie entiende bien quien es quien.
Ya es normal escuchar los comentarios de la gente en la calle preguntando "¿che, los que cortan son los que se quejan o los que apoyan?". Frases como estas demuestran el grado de desorientación de la opinión pública y hasta de los funcionarios públicos. En pocas líneas trataremos, a nuestros entender, de diferenciar o separar el agua del aceite.
Por un lado se encuentra un grupo radicalizado que desde Octubre pasado tomó los establecimientos de la provincia de Santa Fe y en particular de las plantas productoras, lo que llevó al paro de actividades por falta de mercadería a las pocas semanas. Estos son los que han conseguido el apoyo del partido obrero, del movimiento de empresas recuperadas y de las madres de plaza de mayo. Este grupo es el que se manifiesta en Tribunales, plazas y han cortado numerosamente diferentes rutas, culminando la semana pasada en un corte total a uno de los accesos principales a la ciudad de Santa Fe en reclamo de una nueva entrevista con funcionarios de esta provincia. Son ellos los que han amenazado al juez Sodero entrando por la fuerza al palacio de justicia provincial.
Por otro lado se encuentran las personas que, en desacuerdo con las acciones y posturas sindicales o del grupo anterior, ha preferido mantenerse pacífícamente y están esperando la resolución de desalojo para volver a ingresar e intentar salir adelante de esta situación. Algunos incluso han participado en sus inicio del grupo activistas pero viendo los manejos prefirieron alejarse. Este grupo disperso por el país es el más numeroso y del cuál todavía se ha escuchado muy poco. También fue el grupo más perjudicado porque no han participado de la venta ilegal de mercadería ni de sus ganancias, pero por otro lado no pueden prestar servicios ni cobrar por los mismos y mientras más se estira esta situación más perjudicados están resultando propio de que la empresa no está en funcionamiento. Este grupo se han manifestado una sóla vez en forma masiva allá por noviembre frente a la casa de gobierno de Santa Fe dirigida en aquel momento por el gobernador Binner; reclamo que fuera sofocado por el grupo de activistas en forma intimidante y sugestiva.
Como si fuera poco en el primer grupo hay a su vez dos posturas: aquellos que siguen en contacto y las directrices sindicales; y otros que desde hace tiempo se abrieron del sindicato respondiendo al abogado del movimiento de empresas recuperadas Luis Caro, relacionado con un alto funcionario nacional.
Si algo queda claro es que el objetivo de frenar a Naranpol en la temporada fue cumplido con creces; pero lo que todavía no se dimensiona socialmente es el impacto que esto tendrá en el futuro.
Como decíamos en notas anterior cuando la violencia y el autoritarismo (corte de rutas) son premiados y logran su cometido de ser reconocidos y atendidos por los funcionarios de turno marca un conducta socialmente aceptada y será repetida por aquellos, que sin importarles los derechos de los demás, piensen que ese es el camino a seguir para reclamar lo que se cree justo desde una mirada particular e individual.
Nada está definido aún y parece que todavía habrá mucha tela para cortar con este caso que está marcado un precedente sin igual en todos las esferas estatales.
COMENTA ESTA NOTA Y COMPARTILA POR LAS REDES SOCIALES.
tengo muy claro de que lado estoy porque tengo memoria y se de donde vengo y que tengo ahora. Gonzales no tenés dignidad...busca la palabra en el diccionario. Farieri espero que hayas disfutado tus vacaciones en carlos paz.
ResponderEliminarTODO MUY LINDO, ABRO ESTA PAGINA Y VEO LOS COMENTARIOS DE UNOS Y LOS OTROS, SERÍA BUENO QUE LOS GALÁN NO GASTEN SU TIEMPO EN ACTUALIZAR ESTA PÁGINA Y SI EN AGILIZAR LOS TRAMITES EN LA JUSTICIA PARA VER COMO SE RESUELVE ESTE CONFLICTO QUE A PERJUDICADO Y DEJADO SIN COMER A TANTAS FAMILIAS, PORQUE SI LOS DEJAN LOS SINDICALISTAS Y SU GRUPO VAN A ESTAR POR SIEMPRE, ES HORA QUE ALGUIEN SE PONGA LOS PANTALONES Y NO QUE SIGAN PIDIENDO QUE LOS QUE QUIEREN TRABAJAR SALGAN A APOYARLOS, EL PROBLEMA LO TIENEN QUE RESOLVER UDS. Y NO EL EMPLEADO QUE CUANDO TODO ANDABA BIEN, ERA UNO MÁS, HOY LOS CUENTAN, NOSOTROS NECESITAMOS LA FUENTE DE TRABAJO SEGURA Y ESTABLE - Y SI ARRANCAN QUIEN LES DA SEGURIDAD-
ResponderEliminarsoy maestra en la capital cordobesa, tengo 25 años de servicios, con suerte para noviembre de este año estaré cobrando csai $6000.- y me parece un sueldo digno, me tengo que aguantar que me digan que trabajo 3 horas por día y tengo 3 meses de vacaciones, y lo que hago desde hace 25 años es educsr cordobeces para que sean personas de bien y veo que estos muchachos rebeldes de naranpol (aunque soy hincha de Prity) rechazaron el año pasado $5200.- sin necesidaad de tener cierta capacitación (y no lo tomen despectivamente) y prefieren quedarse sin trabajo en estos tiempos tan dificiles y además arruinarle la vida de 750 familias y las propias familias de ellos (porque por lo que leí tienen causas penales), espero que mis hijos, mis nietos, si tengo la suerte de tenerlos y mis queridos alumnos no sean tan obtusos como esta gente, por el bien de tanta familias ojala se solucionen los problemas y empiecen a trabajar lo más rápido posible sin los tipos que hicierón tanto daño. Marta
ResponderEliminarbárbaro el comentario inicial, muy exponencial y claro y a la vez sugestivo.por el hecho que hay un tercero en discordia. una justicia que no existe. ningún personaje representativo que ponga atención a tan magno drama social , donde hay cientos de desocupados que no tienen que poner sobre su mesa, ni como mandar sus hijos al colegio
ResponderEliminary realmente no se ve a nadie que mueva un dedo para dar un giro a este drama provincial. en tanto la parte sindical que empezó caprichosamente, ahora quieren pasar por victimas, lo que pasa que se le acabaron las chances, los cuentos y las promesas infundadas
como se dice vulgarmente se le quemaron los libros, y tienen cada vez menos gente que les crean las nuevas estrategias que en realidad no existen, seria muy oportuno salgan de la planta , se la entreguen a sus legítimos dueños permitir que el concurso siga su curso y el resto de sus queridos compañeros empiecen a trabajar y a ganar su sustento. e ir recuperando de a poco lo que se les adeuda en concepto de salarios caídos etc. reflexionen muchachos antes que sea tarde.
estoy repodrido, farieri, gonzalez, roman, stivala, carranza, mendoza y todos los secuaces, hasta octubre tenia un trabajo digno me pagan en termino y podia tener una vida digna despues que ustedes empezaron el quilombo yoi y mi familia estamos pasando penurias a la que ya no aguantamos mas, a mi nunca me representaron porque son unos vagos hde mil p que se pasaban al pedo todo el dia que le permitian a la mayoria jugar a las cartas en el baño de la planta que se cagaban de risa mientras pelotudos como yo nos rompiamos el orto para llegar a producción que necesitabamos, no soporto mas esta situación ya no tengo telefono, ahora me cortan cablevideo e internet, con los cual mis hijos podian estudiar, se acabo todo me llego la ultima suspension de ahora en mas o solucionan el problemas con los galan o que nos los cruce en la calle y no voy a responder por mis actos, volvieron a cagarse en los compañeros que hicieron el festival afanandoles lo recaudados son unos hdep, ya no me interesa se cagaron en mi familia y mi trabajo, yo me voy a cagar en ustedes y su familia
ResponderEliminarEstoy como vos te entiendo busco a carranza por rosario para sacarle lo que es mio por derecho el junto a otros me dejaron sin trabajo;Podes contar con migo para lo que quieras
Eliminaresta situación no da para más. Yo veo que la cosa está clara: sin apoyo político no vamos a empezar a trabajar nunca. Lo que pasa es que nadie quiere pagar el costo político de sacar a estos 30 delincuentes de la planta y que se vea por tele. Ya van a ver en la tele a los otros 700 cuando ya yo haya esperanzas de nada. Yo sigo confiando como siempre lo hice en que de alguna manera esto se va a ir solucionando.
ResponderEliminarSindicalistas traidores. Sólo buscan sus intereses personales como Romero que tiene a toda la familia trabjando en el sindicato bancado por nosotros.
ResponderEliminarun apoyo barbaro tiene farieli y los demas delincuentes hdp, el po (partido obrero), se dicen marxistas y no saben que dicen el capital y la doctrina marxista, son 20 en santa fe y 287 en todo el pais, menos del 20% de estos tipos trabaja en algún trabajo fijo o conocido, por lo que el dinero seguro le viene de afuera, porque son inútiles al igual que farieli, gonzalez, stivala, roman picachu y demas hdp (que por fin los despidieron), vagos de mierda trabajen y dejen de joder al pais
ResponderEliminar